Buscar

Nuestros Gestores

 

 Universidad de los Andes Colegio los Nogales
 
 Colegio Nueva Granada  Colegio San Carlos

 

FACEBOOK

__________________________________________


DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

__________________________________________

SIDRA WEB

CIERRE DEL PROYECTO GEOGRAFIA URBANA
Miércoles 16 de Diciembre de 2009 17:14

La A.A.E. propone realizar un programa pedagógico que promueva la sensibilización y apropiación del ciclismo urbano dentro de sus instituciones tomado como punto de partida el reconocimiento y valoración tanto de las rutas como los lugares de interés en cada localidad, con el objetivo de motivar a la comunidad educativa hacia el desarrollo de una cultura de vida saludable y el fortalecimiento de la identidad ciudadana.


Con el propósito de intercambiar las experiencias que se  generaron durante este segundo ciclo del proyecto, se reunieron el pasado martes 1 de diciembre los participantes de GEOGRAFIA URBANA, realizando un recorrido de aproximadamente 40 Km.  desde el colegio Jaime Hernando Garzón Forero (Kennedy) hasta El parque La Florida (Engativá) por las ciclorutas dispuestas a lo largo de las principales vias y que permitieron reconocer  varias localidades de la ciudad.

   
    
   
 
El trazado incluyó una descripción historica de las edificaciones nombradas como monumentos nacionales, reconocimento de lugares -referencia por localidad y el análisis de las proyecciones a nivel de infraestructura  que pueden mejorar la movilidad de nuestra ciudad.

   
 
   

Agradecemos a los Geourbanistas participantes y la colaboración de los Licenciados Germán Buitrago  (Jaime Garzón) y Freddy Avendaño (Argelia) por la orientación y acompañamiento durante el recorrido.

   

_____________________________

MIGUEL ANGEL QUIROGA C.
Licenciado en Educación Física
Especialista en Psicología Educativa
Coordinador Colegio Jaime Hernando Garzón Forero

miguelnetqc@yahoo.es